martes, 27 de enero de 2009

Nota de prensa: Entrevista con Radio Lanzarote

Ruth Novóa, locutora de Buenos Días Lanzarote, entrevista a Carlos Albaladejo, con motivo de la emisión de "Rojo, Amarillo y Verde" en el canal FAN3, el canal de televisión hospitaliario de la Fundación Antena 3 que pueden ver todos los niños ingresados en el Hospital de Lanzarote.
La serie de dibujos animados, producida por Factoría Visual, enseña a los niños las normas básicas de seguridad vial con el fin de prevenir accidentes relacionados con el tráfico.
Sus protagonistas, Kiko y Carlota, descubren los peligros de la carretera y, junto a su amigo Óscar, los resuelven por sí mismos. Todo ello con un lenguaje entretenido, ameno y sin contenidos sancionadores. Carlos Albaladejo, director de Factoría Visual, cuenta en la entrevista cómo surge esta idea, a raíz de una experiencia personal, tras la cual decide escribir unos cuentos para explicarle a su hija pequeña las normas básicas de seguridad vial. Finalmente, Albaladejo, guionista, realizador y productor de televisión, lleva esos cuentos a una serie de dibujos animados que lleva por título "Rojo, Amarillo y Verde" y que ha contado con el apoyo de la DGT y del Defensor del Menor.
Además, nos explica que la pandilla de Kiko, Carlota y Óscar ha crecido, incorporándose Fátima, una niña magrebí, y Mencía, un bebé, hermanita pequeña de Carlota. Juntos protagonizan otras historias, con el objetivo de enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente, a prevenir accidentes, tanto en casa como en la calle, a cuidar su salud y a ser tolerantes y respetuosos con ellos mismos y con la sociedad.
Factoría Visual ha cedido de manera gratuita a la Fundación Antena 3 la primera de sus series "Rojo, Amarillo y Verde", para que la emitan en el canal FAN3, para ayudar a los niños hospitalizados a distraerse y a visualizarse en la calle, lo que favorecerá su recuperación

No hay comentarios:

Publicar un comentario